UVAX transforma la red de alumbrado en una red de datos de alta velocidad
¿En qué consiste el sistema UVAX?
Ventajas del B-PLC
Aplicaciones
Nuestra tecnología permite no solo la telegestión del servicio de iluminación en tiempo real, sino que se convierte en una plataforma de comunicación para un sinfín de servicios adicionales requeridos por Smart Cities, que mejoran considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos y un importante ahorro de costes para las ciudades.
La escalabilidad es una de las grandes ventajas de nuestro producto, se puede incorporar progresivamente cualquiera de los siguientes servicios IP que puede encontrar en el mercado:
La solución de UVAX para las Ciudades Inteligentes
Es una verdadera autopista de comunicaciones, que podrá ser explotada por las ciudades, empresas de mantenimiento o de servicios energéticos u operadores de comunicaciones durante muchos años posteriores, mediante nuevos modelos de negocio aún por desarrollar.
La solución permite además la actuación sobre todos los cuadros eléctricos en una sola operación y desde cualquier ubicación, sin la necesidad de desplazar técnicos para cada intervención.
El alumbrado público representa una de las instalaciones de mayor incidencia en el consumo energético de una ciudad, además del gran consumo energético, estamos ante una infraestructura carísima y, hoy por hoy, altamente infrautilizada.
Para hacer frente a estos retos, las TICs, el Internet de las Cosas (IoT), y la interconectividad son herramientas fundamentales para ayudar a impulsar la mejora de las prestaciones de servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.
Redes de Datos de Alta Velocidad
UVAX ha centrado su desarrollo en una tecnología única que utiliza las líneas eléctricas para la transmisión de datos de banda ancha a alta velocidad, lo que permite el uso de infraestructuras existentes para facilitar la integración de una amplia gama de funcionalidades en un solo canal de comunicación.
Esto evita la necesidad de utilizar diferentes canales de comunicación para cada aplicación o sector, con el consiguiente ahorro de costos tanto en inversión de capital (CAPEX) como en gastos operativos (OPEX).
Nuestro sistema de comunicación inteligente permite interconectar el mundo físico con el mundo digital, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y económica.