UVAX SE UNE AL CLUSTER DE ENERGÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado viernes 10 de junio fue aprobada en la Junta Directiva del Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana la adhesión como socio de UVAX Concepts, S.L. junto a otras empresas valencianas.

Esta asociación reúne a las principales empresas que operan a lo largo de la cadena de valor del sector de la energía en la Comunidad Valenciana, y está impulsada por las principales empresas del sector como Iberdrola, BP Oil España, Gas natural Fenosa, Red Eléctrica de España y UBE Chemical.  Sus objetivos son favorecer la innovación de las empresas valencianas del sector para que mejoren su competitividad, potenciando así la cooperación entre diversos agentes del sector, promoviendo los proyectos de I+D y explotando las sinergias de colaboración entre las empresas, los Institutos Tecnológicos, Centros de Investigación y de Formación y los órganos de la Administración.

Junto a UVAX, se unen a esta iniciativa diversas empresas de la provincia de Castellón como Ambimetrics, S.L y Engitec Projectes d´Enginyeria, S.L.; empresas de Valencia como AGC, S.L., Galileo Geosystems, S.L., Ceteck Tecnología S.L., NUNSYS S.L.,  Ingeniería de desarrollos renovables,S.L.,    QMC Tecnología Química, S.L.U,  SIWA Techonology, S.L.; y  Greene Waste to Energy S.L. desde Alicante.

Según Joaquín Ezcurra Gómez, gerente de CECV “estas nuevas incorporaciones refuerzan la Asociación y permitirán aumentar el número de proyectos realizados en colaboración entre las empresas”.