TALQ PRESENTA LA “GUÍA DE BOLSILLO PARA LA ILUMINACIÓN EXTERIOR INTELIGENTE”

Cada vez son más las ciudades que introducen en su alumbrado público el sistema inteligente de iluminación exterior que llevamos a cabo desde UVAX a través de nuestros proyectos de Smart Cities. Cuesta que muchos municipios den el paso de un alumbrado tradicional a un alumbrado inteligente que les permitan reducir costes, aumentar la seguridad y proteger el medio ambiente, pero tanto a corto como a largo plazo queda demostrado que este sistema tiene una infinidad de beneficios tal y como nos explican el su último artículo desde el International Year of Light 2015 Blog.

En este interesante artículo encontramos algunas de esas principales ventajas de la implantación de soluciones de Smart Cities para la gestión del alumbrado público, así como de sus diferentes impactos en la sociedad.

Además, dedican una gran parte del artículo a hablar de la nueva “Guía de Bolsillo pata la iluminación exterior inteligente”, elaborada por el Consorcio del que formamos parte desde UVAX, TALQ, y dirigida a los responsables de las empresas que forman parte de este Consorcio. Esta guía ofrece una base sobre los pasos a dar en la elaboración de proyectos de iluminación inteligente, proporcionando una visión general de este sector y ofreciendo ejemplos de redacción de proyectos para conseguir las licitaciones que permitan poner en marcha estos proyectos.

TALQ es una organización sin ánimo de lucro formada por más de 30 compañías de todo el mundo, representando a la mayoría de empresas de la industria mundial de la iluminación exterior.

 

El artículo completo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://light2015blog.org/2015/09/15/when-street-lighting-becomes-smart-for-society-and-environment/