La ciudad
crece contigo

La solución UVAX Smart Cities aplicada a la telegestión utilizando la infraestructura del alumbrado público se compone de los siguientes elementos:

solucion-tecnica

Concentrador

Se trata de un dispositivo de última generación instalado en el cuadro eléctrico del alumbrado público y transfiere los datos hacia la nube, haciéndolos accesibles desde el centro de control, así como desde cualquier dispositivo móvil.

Nodos / Outdoor Lighting Network (OLN)

Se trata de un dispositivo que, instalado en cada una de las luminarias,

puede servir tanto para gestionar la propia luminaria, como para atender dispositivos enlazados por sistemas inalámbricos (o similares) a estos Nodos.

Los Nodos están conectados al concentrador situado en el extremo de la línea de luminarias a través de la propia red eléctrica y éste se comunica, mediante WIFI, PLC, GPRS, 3G…, con el centro de control (servidor) donde el usuario podrá configurar y supervisar todo el sistema.

Ventajas de la instalación:

  • El sistema integra comunicación PLC de Banda Ancha, aprovechando la red eléctrica existente, que proporciona una alta velocidad y un robusto sistema de comunicación al servidor en internet
  • La instalación es muy sencilla, ya que el propio sistema integra una gestión automática de la red, convirtiendo el mismo en una solución P&P (Plug and Play).

Solución escalable:

  • Solución completa de telegestión punto a punto, con control total de cada Nodo de manera independiente. Posibilidad de incorporar soluciones innovadoras de Smart Cities en cada punto de acceso.
  • Solución para la telegestión desde cuadro eléctrico, con posibilidad de gestión independiente por cada circuito. Aporta información en tiempo real e histórico de consumos e incidencias.
  • Posibilidad de control de balastos electrónicos regulables y drivers LED.
  • Centro de Control de última generación, con gestión sobre mapas GIS de inventarios, alarmas, consumos y programación manual y/o automática de toda la infraestructura municipal.

UVAX es miembro regular de TALQ Consortium. TALQ es un consorcio formado por los líderes del sector de la iluminación para crear un protocolo estándar, en el que UVAX participa activamente. Este protocolo pretende establecer una interfaz de software de gestión, aceptado en todo el mundo, para controlar y monitorear toda la infraestructura Smart City relacionada con el alumbrado público y crear interoperabilidad entre las soluciones disponibles.