Conciencia

 

energética

UVAX presenta diferentes soluciones para que viviendas, negocios e industrias sean capaces de optimizar la captura y almacenamiento de su energía o controlar el consumo de sus aparatos eléctricos.

04infografia_energy

Estamos ante un cambio en el sector energético donde cada vez los usuarios tienen más participación en la gestión y control de su consumo eléctrico. Ante este reto, UVAX ofrece dos soluciones, CEM y ÉMULA, para contribuir con la eficiencia energética en hogares e industrias.

Customer Energy Management (CEM)

Debido a que los edificios son la mayor fuente de emisiones de CO2 se espera que los sistemas de control jueguen un papel clave en la reducción del consumo de energía de éstos.Esto se consigue mediante un sistema que muestre no solo el consumo total de energía, sino que también informe en todo momento del uso en tiempo real, por aparato eléctrico.

UVAX diseña y fabrica soluciones completas que permiten una fácil gestión y control del consumo de energía  desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

La solución de UVAX engloba desde la instalación de contadores inteligentes, para la lectura de datos en tiempo real, hasta dispositivos en hogares e industrias que miden la huella eléctrica de sus aparatos, para que tanto compañías distribuidoras como consumidores puedan hacer un uso más eficiente de la energía.

Para los consumidores, esta solución ofrece mayor calidad del servicio, un uso de energía más conveniente y ahorros en facturas eléctricas.

Para las compañías distribuidoras, ofrece una previsión y planificación de la energía más eficiente para ofrecer un mejor servicio a los consumidores.

En definitiva se trata de reducir significativamente el impacto ambiental de todo el sistema de suministro de electricidad, optimizando su consumo.

ÉMULA

Hoy en día todavía existen multitud de lugares aislados donde el acceso a la Red convencional es imposible o muy costoso.

UVAX ofrece una solución eficaz para disponer de energía eléctrica en lugares aislados de la red mediante Sistemas Híbridos.

Pensados para satisfacer cualquier necesidad de energía allí dónde sea precisa (en viviendas, explotaciones ganaderas y agrícolas, etc.), los sistemas HÍBRIDOS proporcionan soluciones reales frente a las fuentes tradicionales y otras poco viables, como por ejemplo:

  • Redes convencionales inexistentes, no viables o muy alejadas (= inversiones muy altas)
  • Motores electrógenos de funcionamiento continuo muy caros de mantener, ruidosos y de vida corta.
  • Instalaciones alternativas de paneles solares o aerogeneradores de alto coste, incapaces de seguir las demandas del consumo y de vida corta en la acumulación.

Un proceso de captura y almacenamiento inteligente de la energía obtenida desde fuentes alternativas y convencionales consigue un sorprendente resultado, el Kwh consumido más barato del mercado  y la más rápida amortización de la inversión.

Cualquier cantidad de energía y potencia podrá ser solicitada en cualquier momento. El usuario se limitaría a consumir. El sistema Híbrido ÉMULA hará el resto.