Conciencia

energética

UVAX ofrece una solución eficaz para disponer de energía eléctrica en lugares aislados de la red mediante Sistemas Híbridos.

emula

¿Qué es un HíBRIDO?

Es un generador de electricidad formado por:

  • Al menos dos fuentes de energía, una alternativa integrada por unos pocos paneles solares fotovoltaicos, y otra convencional, consistente en un motor electrógeno diésel o gas.
  • Un acumulador químico destinado a guardar toda la energía producida por la fuente alternativa ( paneles ) y la colectada desde las fuentes no alternativas, en un proceso breve con el menor impacto económico y ecológico posible
  • Un microprocesador específico que controla todos los procesos de captura de energía a través de los sistemas de carga y su correcto almacenamiento, así como los correspondientes a su cesión al consumo a través de un inversor estático.

Los sistemas HÍBRIDOS están constituidos por elementos de total garantía y fiabilidad. Cada una de las partes del generador de energía (Paneles fotovoltaicos, Grupo electrógeno), así como los de control y conversión de energía (Reguladores, Maximizadores,  Inversores, Cargadores) y los de almacenamiento (Acumuladores Estacionarios de Vasos),  han sido probados durante años en cientos de instalaciones. 

¿Qué tipo de energía ofrece al consumo?

  • De idénticas prestaciones que la Red convencional
  • En 220 v, 50 Hz, monofásico, trifásico, cualquier potencia
  • De muy bajo mantenimiento
  • A un precio por Kwh consumido sin competencia

Funcionamiento

Una vez ensamblado el sistema, el microprocesador supervisará continuamente todos los procesos tomando energía de las fuentes adecuadas y haciendo marchar y parando el motor electrógeno en función de la energía presente en la acumulación.

Aplicaciones

  • Viviendas: Desde un simple refugio de montaña hasta la más sofisticada de las viviendas de uso permanente con todos los electrodomésticos posibles (nevera, lavadora, cocina eléctrica, microondas, lavavajillas, calefacción, agua caliente, aire acondicionado, agua sanitaria y riego, depuradoras de piscinas, etc.)
  • Explotaciones ganaderas y agrícolas: La iluminación, extracción de aire, calor, bombeo de agua, maquinaria diversa, ordeñadoras, refrigeración, etc.
  • Repetidores de radio, TV y comunicaciones
  • Protección civil

Sobre las redes deficitarias

ÉMULA podría utilizar como fuente no alternativa una red eléctrica deficitaria y de baja potencia de la que se pueda disponer razonablemente a lo largo del año. Esta instalación de potencia limitada y no aislada de la Red (que requeriría los permisos y trámites que marca la Ley), podría ser tramitada por ÉMULA para conseguir dar al consumo la potencia deseada a un precio por Kwh consumido que será función de los costos del suministro de energía establecidos en esta Red y el tiempo, siempre breve, de utilización de ésta por el sistema ÉMULA.

Aunque la Red convencional no llegue a su vivienda o negocio, ÉMULA será su generador personal de electricidad.