El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el FEDER respaldan el proyecto AVATAR de UVAX

Tras tres años de desarrollo, el proyecto AVATAR, Asistencia Virtual Asociada a la Telemonitorización y Atención Remota para unidades de Hospitalización Domiciliaria y en Movilidad, finalizó el pasado 31 de marzo de 2014, consiguiendo crear un sistema formado por un conjunto de aplicaciones móviles, web y TDT, útiles tanto para los usuarios finales, como para los especialistas.

Este proyecto tenía como objetivo general crear el concepto de Hospitalización en Movilidad para poder realizar el seguimiento a pacientes de forma telemática, capaz de realizar una monitorización avanzada sobre el estado patológico de una persona en su hogar y en movilidad, reduciendo así los costes hospitalarios debido tanto a la cantidad simultánea de pacientes atendidos, como a la facilitación de interoperabilidad entre sistemas hospitalarios que trabajan con Historia Clínica Electrónica.

Este proyecto ha sido realizado conjuntamente por: SAI Wireless, Instituto Tecnológico de Informática, Symelar, Elche Crevillente Salud y Uvax Concepts.

Todas las partes involucradas se integraron y unieron fuerzas, obteniendo tres demostradores que son prueba del éxito del proyecto:

  • Demostrador 1: Integración de la placa de sonorización con la aplicación móvil para el paciente y la aplicación web para el especialista.
  • Demostrador 2: Pasarela de comunicación de datos de sensores, cuyo prototipo fue planteado por UVAX.
  • Demostrador 3: Integración de la aplicación de audio conferencia para el paciente y la aplicación web para el especialista.

Los tres demostradores se han validado tanto a nivel técnico como a nivel clínico, con especialistas y en entornos reales.

Los objetivos planteados en la memoria del proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), están debidamente ejecutados y desarrollados.

 

 

 

fin_avatar_2