El caso de éxito de la solución Smart Cities de UVAX, presentado en el II Congreso Ciudades Inteligentes por parte de Rivas Vaciamadrid

Durante el pasado 13 y 14 de abril, tuvo lugar en el Auditorio Sur del IFEMA (Madrid) el II Congreso Ciudades Inteligentes. El congreso se consolida como el foro de encuentro profesional de referencia para el sector de las Ciudades Inteligentes en España. La asistencia al Congreso ha permitido conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores relacionados con las Smart Cities en nuestro país y en Europa. Las temáticas sobre las que se han basado las comunicaciones del Congreso son: Innovación Social; Movilidad Urbana; Eficiencia Energética, Gestión Medioambiental, Habitabilidad y Recursos Urbanos; Gestión Inteligente Infraestructuras y Servicios Públicos; Gobierno, Economía y Ciudadanía; Seguridad y Servicios Asistenciales a las Personas; Destinos Turísticos Inteligentes e Islas y Territorios Rurales Inteligentes.

Durante el Congreso, la ciudad de Rivas Vaciamadrid, miembro activo de la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la figura de Carlos Ventura, Jefe del Departamento de Telecomunicaciones y Smart City, presentó el caso de éxito de la implantación de la plataforma de iluminación inteligente y Smart Cities de UVAX, gracias a la cual la ciudad desarrolla su estrategia de crecimiento y prestación de servicios a los ciudadanos sobre la infraestructura de alumbrado público. Así, la ciudad cuenta con pistas deportivas que sólo se iluminan cuando son utilizadas, irrigación inteligente, iluminación adaptiva en parques y jardines, cámaras de seguridad, y se plantea desarrollar nuevos servicios como la recogida de basuras inteligente, paneles informativos, Wi-Fi público, sensorización ambiental y control de parking y tráfico.

La presentación de Carlos Ventura tuvo una gran acogida, siendo una de las mejores valoradas, y fue utilizada como ejemplo de eficiencia, escalabilidad y servicios de valor añadido por parte de las ciudades inteligentes.

La presentación utilizada por parte de Rivas Vaciamadrid está disponible para todos aquellos que la soliciten. Para ello, pónganse en contacto con el Departamento Comercial de UVAX.